FILOSOFÍA BRAIN PICNIC

MÁS DE 10 AÑOS CUMPLIENDO JUEGOS

Con un poco de azúcar
esa píldora que os dan,
la píldora que os dan…
pasará mejor.
Si hay un poco de azúcar,
esa píldora que os dan
satisfechos tomaréis.

Mary Poppins

Brain Picnic nace en 2011 como un proyecto personal de Manu Palau que deseaba explorar el increíble potencial educativo que tienen los juegos de mesa. Para ello desarrolló y publicó un año más tarde una colección de sandwicheras educativas que trabajaban contenidos relacionados con diferentes materias: inglés, matemáticas y geografía.

El nombre, Brain Picnic, engloba toda la filosofía del proyecto inicial, que era entender los juegos de mesa como un alimento para el cerebro. Como decía Mary Poppins: Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, la píldora que os dan… pasará mejor.

El siguiente juego de Manu Palau, Ikonikus, no tenía ninguna intención didáctica, solo lúdica, pero irónicamente se ha acabado convirtiendo en toda una referencia en el entorno educativo. Psicólogos y educadores de todos los ámbitos lo han hecho suyo, lo han adaptado a sus propias necesidades y lo han convertido en una herramienta espectacular para trabajar todo tipo de emociones y desarrollar la empatía entre los jugadores.

Desde entonces, hemos optado por poner todo el énfasis en la diversión de los juegos, dejando a un lado el componente estrictamente pedagógico, ya que esa labor corresponde a los especialistas, que son los que deben valorar el potencial de cada juego.

Tras publicar varios juegos de Manu Palau, como el divertido Mix It o toda la familia Spoilers, en 2017 empezamos a desarrollar juegos de otros autores españoles como Password Express (Roberto Pisonero Trapote), Traffic Jam (Paco Gómez), Misión Secreta (Alberto Corazón) o la trilogía de Ramón Redondo y David Amorín; Zumos, Zumos on the Rocks y Picnic.

En 2019 dimos otro gran paso al empezar a traer a España licencias internacionales como Draftosaurus, Misión Cumplida, Roll to the Top, Plata, Unánimo y un largo etcétera.

Editoriales de todo el mundo también han apostado por nuestros productos. Juegos como Ikonikus, Mix It, Candy Time o Magic Mandala han sido publicados en Francia, Italia, Alemania, Polonia, Canadá, China, Rusia, Ucrania, Japón, Corea del Sur… Actualmente, Blue Orange está trabajando en la edición internacional de Picnic.

Llevamos más de 10 años al pie del cañón, cuidando al máximo todos los juegos que lanzamos al mercado y estamos muy orgullosos del completo catálogo que hemos desarrollado, lleno de pequeños grandes clásicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos    Configurar y más información
Privacidad