IKONIKUS

JUGAR CON LAS EMOCIONES…

¡NUNCA HA SIDO TAN DIVERTIDO!

IKONIKUS

¿Cómo te sientes en el sillón del dentista?, ¿cómo te sentirías si se te cayera el teléfono móvil al váter?…
¿Serías capaz de contestar a esas preguntas utilizando cartas en lugar de palabras?
Las cartas de Ikonikus solo contienen símbolos, pero las interpretaciones son infinitas porque todo depende del contexto y de tu propio punto de vista.

Ikonikus es un divertido juego en el que tendrás que desarrollar toda tu empatía y ponerte en el lugar del resto de participantes para adivinar qué sentirían ellos en cada situación.

  • Un juego de Manu Palau
  • Jugadores: 2 a 8
  • Edad: 7+
  • Duración: 15 minutos
  • Incluye 120 cartas emocionales (Ed. 2017)

La dinámica del juego permite descubrir cómo piensa y siente el otro, favoreciendo el respeto y la empatía.

MARINVA
Conociendo Ikonikus

Aprende a jugar con Masivi.

Es uno de los juegos más utilizados ya no por profesores, sino por todo tipo de profesionales. Una auténtica joya.

BEBÉ A MORDOR
Mi Juego Bonito

Un juego para hablar de emociones de una forma divertida.

¿Jugar con las emociones? ¿Pero eso es divertido? Fue ponernos a jugar y nos reímos un montón.

PAPÁ Y SUS COSAS
Diario de un Formador

Lo recomiendo muy mucho para que lo lleves al aula y que tus sesiones sean de 10.

El mejor juego para conocer las emociones y pensamientos de mis hijos que conozco.

UNA MADRE DESESPERADA
Con Razón y Corazón

La empatía y las emociones desempeñan un papel fundamental en este increíble juego.

IKONIKUS: JUEGA CON TUS SENTIMIENTOS

A través de iconos podemos demostrar o interpretar emociones propias y ajenas.
Utilizo el juego en mis clases para socializar a pequeños grupos (crear lazos de amistad), que conozcan el pensamiento y sentir del otro.
El Maestro Manu

CUATRO JUEGOS PARA ROMPER EL HIELO

Como una imagen vale mucho más que mil palabras, las cartas de Ikonikus nos podrán ayudar a conocer de un modo ágil y claro las emociones y sentimientos que va despertando, desarrollando y transformando nuestra experiencia en los participantes.
Pepe Pedraz

¿JUGAMOS AL IKONIKUS?

Me he quedado en muchas ocasiones ojiplática con las impresiones, valoraciones y relaciones que los chicos han hecho entre la carta, una emoción y la situación… pero cuando lo explican ves que el recorrido que ellos han establecido es fantástico, dando a conocer todo lo que una simple carta puede desencadenar en cada uno.
María Jesús Campos

APRENDIZAJE DIVERTIDO

Este juego me ha servido para desbloquear a adolescentes que no querían hablar o contar cosas íntimas sobre su vida. Poco a poco y casi sin darse cuenta, van dejando ver sus opiniones y sentimientos acerca de las situaciones que se reflejan en el juego, desde la más banal hasta preguntas más íntimas.
Mónica Blasco

JUGANDO A IKONIKUS EN CLASE DE ESPAÑOL

Es muy gratificante ver a tus estudiantes divirtiéndose y compartiendo miradas cómplices mientras expresan sus emociones.
La verdad es que Ikonikus me ha convencido como recurso y me ha provocado más curiosidad y ganas de probar juegos en clase.
Alejandro Tinoco

FILOSOFÍA CON IKONIKUS

Durante la sesión los alumnos se mostraron participativos y también muy emocionados. Más de uno y una se puso a llorar y se estableció un vínculo muy bonito entre ellos (abrazos, se cogían las manos …) y también conmigo. Muchos al acabar la sesión y al terminar el curso me agradecieron ese martes donde, por primera vez, pudieron hablar de la muerte y expresar y sentir.
Meritxell Nieto

JUEGA Y CRECE (IJEX)

Como se pudo comprobar con los más de 700 jóvenes que participaron en el proyecto Juega y Crece, a través de los juegos de mesa dinamizados por especialistas, se consigue trabajar una serie de habilidades que serán muy necesarias para su futuro educativo, laboral y social.
IKONIKUS – Habilidades: Empatía. Identidad e independencia. Pensamiento divergente.
Instituto de la Juventud de Extremadura

PREPARANDO EL TERRENO

Preparar el terreno es una buena práctica para que todos los participantes rompan el hielo al inicio de una reunión. El uso de metáforas, como las cartas de Ikonikus, permite salir de la zona de confort de nuestro lenguaje cotidiano, nos ayuda a crear un espacio seguro donde expresarse para los asistentes y permite entender fácilmente el estado de ánimo del grupo.
Smoking Brains

El mejor juego para conocer las emociones y pensamientos de mis hijos que conozco. Se desgrana todo un universo de risas y, si sabes leer entre líneas, temores, ilusiones, preocupaciones…
Dácil Muñoz, Una madre desesperada

Un juego que se puede utilizar para profundizar en las emociones de los personajes de la obra o en lo que hemos sentido leyendo. Seguro que genera conversaciones interesantes.
Ana Ordás, Biblogtecarios

Ikonikus es un juego de mesa ideal para aprender jugando, gestionando las emociones. Además, lo podemos utilizar como herramienta para trabajar la empatía, la creatividad, la comunicación verbal, no verbal…
Empanadilla Jugona

Habilidades que se desarrollan: Empatía, causa-efecto, analogía, creación de hipótesis, reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos y sobre conceptos emocionales y morales son algunas de las habilidades y contenidos que podrás practicar.
Lourdes Cardenal, Recursos de Filosofía

¿Jugar con las emociones? ¿Pero eso es divertido? Fue ponernos a jugar y nos reímos un montón. Se nos ocurrían preguntas absurdas y disparatadas y las asociaciones de los iconos con las preguntas eran de lo más surrealistas, al igual de las explicaciones de porque habíamos elegido ese icono.
El papá de Joan Petit, Papá y sus cosas

La obra maestra -porque es una obra maestra- que nos trajo Manu Palau, es uno de los juegos más utilizados ya no por profesores, sino por todo tipo de profesionales. Una auténtica joya.
Juls, Bebé a Mordor

Las risas están aseguradas. No tiene nada que ver una partida con niños que una entre adultos 😉
Dos Profes en Apuros

Quiero comentaros hoy mi último hallazgo que tiene mucho potencial para ser uno de mis recursos favoritos en el aula: el juego Ikonikus.
Color ELE: Ideas para la Clase de Español

¿Quién necesita divanes y psicólogos habiendo juegos de cartas con corazoncitos?
Ana García Esteban, ¿A qué jugamos hoy? Pág. 38

El juego con el que se divirtieron más fue Ikonikus. Los alumnos se rieron mucho viendo las respuestas alocadas e incluso fuera de lugar de algunos de sus compañeros.
Connectats a l’Eixample

Ikonikus es el juego de las emociones y los sentimientos por excelencia. Es un juego muy divertido en el que podrás desarrollar la empatía y la inteligencia emocional con los que te rodean.
Educarlex

Esta es precisamente la magia del juego Ikonikus: transforma en un juego divertido un proceso que puede ser complicado y nos enseña a utilizar otras herramientas para lograr expresar la forma en que nos sentimos.
Olimpo Juegos

Estoy deseando encontrar más juegos como este para poder llevarlos a las aulas pues, realmente, si buscamos una sociedad tolerante, respetuosa y formada por buenas personas, es fundamental que estas sean capaces de ver a los demás como iguales y desarrollen la empatía lo máximo posible.
Lourdes Cardenal, Recursos de Filosofía

Ikonikus es tanto un gran juego como una gran herramienta para canalizar la inventiva y la espontaneidad.
Fayzah y Farko, Jugando en Pareja

Ikonikus ha sido francamente un gran descubrimiento. Solo le encontramos una pega y es que es tremendamente adictivo!!
Juegos y Dados

Ayuda a ejercitar el sistema neurológico de las personas, incluyendo a los niños que están en proceso de desarrollo y necesitan una ayuda para que puedan aprender a razonar de una forma correcta.
Hobby Diario

La dinámica del juego permite descubrir cómo piensa y siente el otro, favoreciendo el respeto y la empatía. El hecho de que se describan situaciones permite favorecer el lenguaje oral y la reflexión, aprendiendo a poner palabras a lo que sentimos, permitiendo el desarrollo de la expresión de emociones y la realización de esquemas mentales para construir las frases.
Faros / Marinva – Joc i Educació

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos    Configurar y más información
Privacidad